Layer 1

Inspiración para el consumo responsable y la sustentabilidad en primera persona

por Dafna Nudelman

¿Qué es el consumo responsable y por qué es importante? ♻️🤔

Estamos viviendo una crisis ambiental y climática, nosotros, como individuos, formamos parte de un ecosistema muy complejo y muy grande. Con nuestro consumo, consciente o inconscientemente, lo que hacemos -y lo que dejamos de hacer- impacta y hace una pequeña diferencia.🤓

En las ciudades se desechan aproximadamente un promedio de 1kg de basura por persona por día, el 50% de estos desechos son orgánicos compostables que pueden servir de nutrientes para la tierra, y el 40% restante puede reciclarse y volver a la industria.

¿Qué es "basura", por qué estamos desperdiciando tantos recursos? ¿Qué podemos hacer para reducir nuestro impacto?

Aunque se necesitan grandes cambios sistémicos y la participación de gobiernos y empresas, cada uno de nosotros como individuos, también puede hacer pequeños cambios en sus hábitos diarios, que tienen un gran valor. Todos podemos ser consumidores más responsables y esto es fundamental en el camino hacia una vida moderna más respetuosa y en equilibrio con el medio ambiente.

Comparto las pequeñas decisiones que tomo en mi vida cotidiana en las redes de @lalocadeltaper y esa es mi forma de activismo imperfecto. 🤗

Instagram - Twitter - Facebook - YouTube - Blog

Cada día hago posteos y/o historias sobre las pequeñas y grandes decisiones que como consumidores podemos tomar para reducir el impacto de nuestras acciones a nivel ambiental y social. En casa, en la calle, en la oficina. Todos los días.

#zerowaste o #residuocero es un concepto que apunta a un consumo consciente y reflexivo, que busca reducir la generación de residuos. Se basa en las prácticas de reducir, reutilizar, reparar, reciclar y regenerar (compostar).

Estamos en CRISIS

Si bien el foco está en el consumo y la producción, esto es sólo un aspecto de la crisis ambiental y climática. Tenemos sólo 10 años para tomar acciones antes de que las concecuencias del calentamiento global y el declive ecosistémico sean fatales para todos.

Por eso también busco generar conciencia sobre la urgencia de la situación y la necesidad de generar un cambio como individuos en nuestra forma de relacionarnos con el ambiente, qué comemos, cómo obtenemos energía, cómo nos movemos etc.

La loca del taper habla sobre…

🚮Repensar mi basura: ¿Qué es mi basura? ¿Qué es reciclable? ¿Qué no y por qué?
¿Cómo puedo reducirla?


🙅Reducir nuestro consumo de descartables innecesarios


🤔Consumo consciente: ¿Qué hay detrás de los productos que compramos? ¿Cuál es su ciclo de vida? ¿Cómo se hicieron? ¿A dónde van después al final de su vida útil? ¿Realmente lo necesito?


🙀Repensar nuestros hábitos: Rechazar y reducir lo que no necesitamos #sinpajitaporfavor


🌱Compost en casa reducir nuestra basura un 50% es posible


💭Reflexiones para cambiar el mundo, una persona a la vez


Estos y más temas que comparto en las historias, como compostar en casa, limpiadores caseros zerowaste, evitar el desperdicio de comida, comprar a granel, economía circular, limpieza del río, soda sin descartables, Made in China, food trucks zerowaste, soltar y circular, cómo separar correctamente en casa, cómo se reciclan los materiales reciclables, productos y emprendedores de impacto, festejos y regalos sustentables etc…



Charlas y capacitaciones

Sobre gestión de residuos, consumo responsable, compostaje, economía circular, crisis ambiental y climática

En eventos para el público general y también capacitaciones a medida
para empresas y escuelas


▶️ Charla sobre basura y compost en Lollapalooza - Marzo 2019

▶️ Charla sobre consumo responsable en Club Cultural Matienzo - Septiembre 2018

▶️ Capacitaciones institucionales para el personal:
Casino de Tigre, Hipódromo de Palermo y PyMEs varias 2014-2019

LLDT en los medios

Notas y entrevistas conversando sobre cambios de hábitos y cosumo responsable en diferentes medios


Nota en Ohlala

Entrevistas radiales

Sobre mi

Soy generalista y me muevo entre la comunicación, el diseño y la tecnología. Empecé como activista, me formé como profesional y ya hace 9 años trabajo con proyectos que promueven el desarrollo sustentable, con foco en la gestión de residuos, economía circular y la comunicación responsable.

¡Sigamos conversando!

Dafna Nudelman

holalocadeltaper@gmail.com

155-666-3239